UNICACH, referente a nivel nacional


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca participó en Panel de Rectores

  • Dio bienvenida a participantes de Congreso Nacional de AMEREIAF 2020

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  12 de Noviembre de 2020

En el marco del Congreso Nacional 2020 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, José Rodolfo Calvo Fonseca participó en el Panel de Rectores en donde se abordó el impacto social de la educación superior, sus retos y perspectivas.

Previo a ello dio la bienvenida a los representantes de las 35 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, afiliadas a la AMEREIAF, que participan en las actividades presenciales y a distancia en el Congreso Nacional 2020, cuya sede es la UNICACH.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el rector de la UNICACH se enlazó con su homólogo de la  Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, para intercambiar experiencias y casos de éxito en temas como el impacto social, transparencia, rendición de cuentas, autonomía, retos y perspectivas de las Universidades. 

El rector de la UNICACH destacó que pese a las dificultades generadas por la pandemia, la Universidad ha  incrementado su matrícula y cobertura educativa, fortalecido su plantilla académica, su infraestructura física y servicios.

El Panel de Rectores fue moderado por la presidenta del Consejo Directivo de la AMEREIAF, Esperanza Morales Pérez, quien consideró que la UNICACH es referente a nivel nacional.

El Congreso Nacional 2020 de la AMEREIAF tiene como objetivo fortalecer la gestión universitaria en procesos administrativos , planeación, finanzas, control escolar y tecnologías de la información, a través de conferencias, paneles y talleres, que se desarrollan del 10 al 13 de noviembre y a las que se enlazan más de 200 participantes de todo el país.

La AMEREIAF es una asociación civil que desde el año 2000 coadyuva al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos académicos de las IES, a través de actualizar, perfeccionar y hacer más eficientes sus sistemas administrativos y financieros.