Exitoso cierre de FIL-UNICACH 2020


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció esfuerzo unicachense para realizar feria virtual

  • Agradeció a las y los participantes y ponentes de 11 países que se reunieron en este importante evento editorial 

  183 vistas
  21 de Noviembre de 2020

Con una multitudinaria audiencia en plataformas digitales concluyó la Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en modalidad virtual.

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca detalló que, del 17 al 20 de noviembre, se desarrollaron 170 eventos en los que se reunió a artistas, creadores y académicos con lectores de 11 países.

El rector Calvo Fonseca hizo un reconocimiento a las y los unicachenses que colaboraron con inteligencia y compromiso para que la FIL-UNICACH 2020, uno de los eventos más trascendente del mundo editorial en México, se realizara pese a las adversas condiciones impuestas por la pandemia.

Este año, la FIL-UNICACH 2020, bajo el lema “Ciencia y arte ante los nuevos retos”, tuvo como institución invitada a la Universidad Autónoma de Benito Juárez, de Oaxaca (UABJO), y rindió homenaje al sociólogo, fotógrafo y docente del CESMECA, Efraín Ascencio Cedillo y al escritor de literatura infantil y juvenil, Emilio Lome.

Para el cierre de este importante encuentro editorial se transmitieron dos conciertos de gala, el primero “Música sin fronteras”, interpretado por la marimbista japonesa Keiko Kotoku y el segundo estuvo a cargo del Ensamble Internacional de Jazz UNICACH, integrado por David Maxwell Smith (Estados Unidos), Santeri Sulkunen (Finlandia), Guiseppe Vitale (Italia) y Klaas Balijon (Holanda).

La III FIL-UNICACH 2020 fue resultado de un esfuerzo conjunto de diversas Unidades Académicas con las direcciones de Extensión Universitaria, Comunicación Social, Educación Virtual y Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras.