Anuncia UNICACH retorno a clases virtuales


  •  Para salvaguardar salud de comunidad universitaria ante la pandemia por la COVID-19

     

  224 vistas
  21 de Julio de 2121

 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) iniciará el próximo 3 de agosto, de manera virtual el semestre agosto-diciembre 2021, en espera de que mejoren las condiciones asociadas a la pandemia por la COVID-19.

A través de un comunicado a la comunidad estudiantil, las autoridades de la UNICACH informaron que, para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, las clases serán virtuales, con el uso de tecnologías de información y comunicaciones.

Esta determinación se sustenta en los reportes oficiales del gobierno federal y estatal, así como de nuestra Comisión de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral.

Aunado a ello, cada Instituto y Facultad, ha diseñado un programa para desarrollar las prácticas de clínicas, laboratorios y talleres consideradas de acuerdo con cada plan de estudios.

Estas actividades se han organizado en función de la cantidad de alumnos, condiciones físicas de los espacios, número de sesiones por semana/mes, entre otros aspectos, que coadyuven a garantizar la sana distancia y condiciones de seguridad para el estudiantado.

A fin de informar de manera puntual al alumnado sobre los mecanismos correspondientes a cada carrera, las autoridades de cada unidad académica los convocarán a reuniones virtuales.

La UNICACH es parte del gran esfuerzo de promoción de la vacunación contra la COVID-19, que realizan los gobiernos federal y estatal, por ello se invita a las y los estudiantes a acudir a los centros de inmunización en los que se aplica el biológico a jóvenes a partir de los 18 años y estar atentos a la apertura de nuevas fechas y espacios para ser vacunados.

Cabe mencionar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud, además reducen la probabilidad de que lo contagien a otras personas.