Recibe UNICACH a mil 804 nuevos estudiantes


  • Inicia el semestre agosto- diciembre 2021 bajo cuidados sanitarios

  778 vistas
  02 de Agosto de 2121

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), prioriza el trabajo a distancia para garantizar la calidad del servicio educativo y salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria en el contexto de la pandemia por Covid 19.

El semestre agosto- diciembre 2021 inicia este 3 de agosto con trabajos a distancia, apoyados en el uso de las tecnologías de información y comunicación, con 20 nuevos grupos, un total de mil 804 estudiantes, quienes concluyeron satisfactoriamente el proceso de la Convocatoria de Admisión a Licenciatura 2021.

El procedimiento de ingreso también se realizó a distancia y tuvo una participación de 6 por ciento más de aspirantes respecto del año anterior.

En esta misma convocatoria fueron seleccionados 295 aspirantes que iniciarán sus carreras profesionales en febrero de 2022, en un total de 23 nuevos grupos.

En seguimiento a las determinaciones de la UNICACH, a través de su Comisión de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral, los directores de unidades académicas convocarán a reuniones virtuales al alumnado para brindar información específica de cómo se van a desarrollar las actividades prácticas dentro de la institución.

“Cada instituto y facultad ha diseñado un programa para desarrollar las prácticas de clínicas, laboratorios y talleres considerados en los programas de estudios; estos programas se han acordado en función de la cantidad de alumnos, condiciones físicas de los espacios, números de sesiones por semana/mes, entre otros aspectos”, informó la universidad en un comunicado a la comunidad estudiantil.

De esta manera, se analizará en cada caso la posibilidad y procedimientos para retorno paulatino a prácticas de clínicas, laboratorios y talleres considerados en los planes de estudios, tomando en consideración el comportamiento de la pandemia por Covid – 19 y las recomendaciones oficiales al respecto.

El personal administrativo se encuentra laborando en horario especial, a la vez que se refuerzan los servicios digitales para todo tipo de trámites escolares, a fin de seguir brindando los servicios de manera eficiente. Además, cada área administrativa cuenta con protocolos para los trámites que requieran la presencia del alumno.