Distinguen a UNICACH en Feria del Libro de la Autónoma de Aguascalientes


  • Muestras y presentaciones editoriales y artísticas  

  249 vistas
  12 de Agosto de 2022

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) tendrá una destacada presencia como institución invitada en la XXIV Feria del Libro Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que se realizará del 12 al 14 de octubre de 2022.

El propósito de esta feria es poner al alcance de la comunidad de estudiantes, docentes y público en general los acervos bibliográficos en temáticas académicas, de divulgación y de creación literaria, publicados por editoriales académicas que integran la Red Nacional Altexto y diversos sellos editoriales y comerciales.

La programación de actividades presenciales y a distancia incluirá la exposición física de la producción editorial reciente de la UNICACH, en la que destacan las aportaciones del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Instituto de Ciencias Biológicas y las facultades de Humanidades, Ciencias de la Nutrición y Alimentos, y Ciencias Humanas y Sociales.

Además de la muestra gastronómica “Sabores de Chiapas”, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos presentará de manera presencial los libros “Alimentación y costumbres zoques de los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando y Ocozocoautla Chiapas”, por el autor Jorge Alberto Esponda Pérez, y Perspectivas gastronómicas y tecnológicas: Historia del mango ataulfo”, por Paulina Ayvar Ramos y Jorge Alberto Esponda Pérez, autores.

De forma virtual, presentarán “El análisis proximal. Práctica e interpretación de resultados”, por Evaristo Julio Ballinas Díaz, Patricia Ivette Meza Gordillo, Oscar Aarón Aguilar Nájera y Gilber Vela Gutiérrez, y “La sustentabilidad de frutas y hortalizas...minimizando su pérdida y desperdicio”, por Marcela Adriana Leal (Argentina), Patricia Sedó Masis (Costa Rica) y Vidalma del Rosario Bezares Sarmiento, autoras.

Otras unidades académicas de la UNICACH tendrán presencia en la XXIV Feria del Libro Universitaria mediante presentaciones a distancia, como las que prepara para esta ocasión la Facultad de Música.

La relación entre la UNICACH y la UAA se ha fortalecido mediante la participación de quince años como integrante de la Red Nacional Altexto, asociación desde la que las editoriales universitarias promueven sus producciones y procuran la capacitación de su personal.