Presenta UNICACH conferencia del lingüista Noam Chomsky


  • Privilegiamos la reflexión constructiva: Rector

  883 vistas
  12 de Septiembre de 2022

El lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidence Noam Chomsky presentó la ponencia “Lengua, poder y crisis mundial” para la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), misma que se comparte al público en general a través de redes sociales.

Más de 700 personas se conectaron a través de la cuenta de Facebook Unicach.press, donde la conferencia sigue disponible, y 108 personas la vieron en vivo desde Zoom, público que la siguió desde Argentina, Francia, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, El Salvador, Guatemala y México.  

El enlace académico se dio a través de la Licenciatura en Lenguas Internacionales, de la Facultad de Humanidades de la UNICACH, como parte de las actividades de formación integral y el dominio avanzado de idiomas.

Al presentar al conferencista, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, lo reconoció como una de las figuras más destacadas de la lingüística de los Siglos XX y XXI, apreciado también por sus ideas políticas y deseos de establecer comunicación con otras corrientes de pensamiento, por lo que valoró su participación.

“En nuestra casa de estudios privilegiamos el debate, la reflexión constructiva y la expresión libre de las ideas como una de las mejores vías para formar a nuestro alumnado, actualizar sus conocimientos y abrir espacios de comunicación con grandes personalidades e instituciones del medio científico, artístico y cultural”

Noam Chomsky compartió su visión crítica del capitalismo y las relaciones de poder entre los países y el papel de las lenguas en estas interacciones de carácter mundial. Sobre el aprendizaje de la lengua, explicó las preocupaciones filosóficas, políticas, sociales y económicas al respecto.