Agiliza UNICACH procesos de gestión interna y externa


  • Rector trabaja con directores y secretarios administrativos 

  252 vistas
  17 de Septiembre de 2022

Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos administrativos, académicos y el correcto aprovechamiento e los recursos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, sostuvo una reunión de trabajo con directores de Institutos y Facultades y sus secretarios administrativos.

Para descentralizar procedimientos y trámites, y con ello atender necesidades con mayor eficiencia,  la junta de trabajo contó con la participación de los directivos de las diferentes áreas administrativas.

En el marco de una política de austeridad con enfoque de eficiencia, racionalidad, legalidad y transparencia, con reglas clarass, de las que deben estar informados todos los involucrados, se aprovecharán de mejor manera los recursos financieros y humanos para atender las necesidades tanto académicas como en materia de infraestructura, materiales y equipos en apoyo a la docencia, confió el rector.

Mediante este tipo de reuniones los directivos universitarios socializan las nuevas normas federales y requerimientos específicos para la correcta utilización de los recursos públicos, mismas que garantizan eficiencia y transparencia.

La UNICACH asegura así cumplir oportunamente con las responsabilidades y derechos, institucionales y de su personal, ante instituciones como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).