Reconocen nutriólogos de México a la UNICACH


  • Congreso Internacional celebra 40 años de Nutrición

  213 vistas
  22 de Septiembre de 2022

Representantes de las principales organizaciones de nutriólogos de México reconocieron la calidad y trayectoria de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Esta unidad académica inició hace 40 años con la Licenciatura en Nutriología, lo que celebra académicamente con el Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Nutrición y Alimentos "Tradición e Innovación de la nutrición y salud integral".

En este contexto, Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente del Consejo Nacional de la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C. (CONCAPREN) y del Colegio de Escuelas de Nutrición entregó a la UNICACH la acreditación 2020-2025 del programa de la Licenciatura en Nutrición.

"Por tercera ocasión ha demostrado su calidad ante los estándares de calidad y criterios establecidos por el CONCAPREN y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)"

Como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A. C, destacó la participación activa de los docentes de la UNICACH en ese organismo, de lo que subrayó especialmente el periodo presidido por Vidalma del Rosario Bezárez Sarmiento.

En nombre del Colegio Mexicano de Nutriólogos, su presidenta, Adriana Zambrano Moreno, acompañada de integrantes del Capítulo Chiapas, entregó una placa conmemorativa en que consigna "el largo trabajo en el fortalecimiento de la nutrición durante 40 años".

La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, detalló que en el año 2012 la escuela adquirió el estatus de Facultad, tiene una matrícula actual de 753 estudiantes que integran la generación 63 y más del 80 por ciento de los nutriólogos en Chiapas son egresados de este programa.

El director de la Facultad, Sergio Mario Galindo Ramírez, consideró al aniversario "una hazaña de 40 años, tiempo en que nos hemos consolidado como una unidad académica grande y plural que ha crecido con la loable visión de formar profesionales de la nutrición comprometidos, socialmente responsable y, sobre todo, humanos".