Promueve UNICACH conocimiento de la física


  • Jornadas Nacionales de Física 2022

  279 vistas
  21 de Junio de 2022

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participa en las Jornadas Nacionales de Física 2022, convocadas por la Sociedad Mexicana de Física (SMF), mediante demostraciones de experimentos científicos, cuenta cuentos y conferencias, en coordinación con otras instituciones.

El 21 y 22 de junio, investigadores y alumnado de licenciatura, maestría y doctorado del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) de la UNICACH, exponen, en sus instalaciones, de manera práctica los principios fundamentales de la física que han dado paso al desarrollo tecnológico actual.

"La intención es hacer divulgación de la ciencia mediante la exposición de experimentos físicos y promover el quehacer científico", explicó la académica Guadalupe López Morales quien junto a sus colegas Francisco Ramírez y Héber Vilchis Bravo integra el grupo de organizadores en la UNICACH.  

La actividad Cuentacuentos, a cargo Elda Ral Arnaud, con el tema "Física cuántica", se presentará en  la Escuela Primaria "Jean Piaget", de Ocozocoautla de Espinosa, el 23 de junio; y en el Colegio José Vasconcelos, de Tuxtla Gutiérrez, el 24 de junio.

La demostración de Experimentos de Física se realizará en la Escuela Secundaria "Celba Paulo Freire", de Ocozocoautla de Espinosa, el 23 de junio; y en el Colegio José Vasconcelos, de Tuxtla Gutiérrez, el 24 de junio, actividades a cargo de Héber Vilchis Bravo, Guadalupe López Morales y Aracely López Grijalva.

Alfonso Betancour impartirá la conferencia titulada "Espacio y tiempo" en el colegio Hampton, de Tuxtla Gutiérrez, el 24 de junio. En todos los casos las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

Esta jornada de ciencia cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas, Junior Discovery y la Barra de Ingenieros Mecánicos Electricistas, además de la UNICACH.