Capacitan permanentemente a académicos de la UNICACH


  • Jornada Académica de Verano 2022

  257 vistas
  23 de Junio de 2022

La Jornada Académica Verano 2022, serie semestral de actividades para el fortalecimiento académico en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se desarrollará bajo las perspectivas pedagógica, disciplinar y de retribución social.  

Del 16 de junio al 13 de julio, el personal docente participará en actividades programas por las direcciones de la Secretaría Académica, además de cada uno de los institutos y facultades.

Las direcciones de Desarrollo Educativo, Desarrollo e Innovación Curricular, Aseguramiento de la Calidad y Derechos Humanos y Género ofrecen dos cursos, cuatro talleres y siete cursos - talleres, los que están diseñados de acuerdo a oportunidades de mejora y consolidación para la correcta aplicación del Plan Rector de Desarrollo Institucional.

Los temas específicos promovidos desde la administración central son Estilos y Estrategias de enseñanza para el Docente Universitario, Diagnóstico para la Acción Tutorial, Cursos Especiales de Titulación, Proceso y Diagnostico; Diseño de Unidades de Aprendizaje, Análisis Situacional del Trabajo, Evaluación del Modelo Educativo Visión 2025, Diseño de Experiencias Memorables para el Aprendizaje.

Además, Presentaciones de Alto Impacto en Power Point, Consolidación de Calidad de los Programas Educativos no Acreditados por Organismos de Evaluación Externa, Procesos de Evaluación con Fines de Acreditación de Programas Educativos, y Transversalización de la Perspectiva de Género en la Currícula Universitaria.

Desde las unidades académicas se programan actividades integradas a partir de las necesidades pedagógicas e intereses disciplinares del cuerpo docente. Desde esta visión el programa incluye 36 talleres, 26 cursos, un curso-taller y la presentación Experiencias Docentes desde el Proyecto Integrador.