Ofrece UNICACH Verano Científico infantil


  • La vuelta a la Tierra: un viaje por la Ciencia

  464 vistas
  28 de Junio de 2022

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) desarrollará del 8 al 12 de agosto el verano científico: "La vuelta a la Tierra, un viaje por la Ciencia", dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años, que estén interesados en conocer acerca de las ciencias y artes.

El objetivo es despertar la vocación científica en infantes, a través de experimentos científicos en diversas áreas de conocimiento en Ciencias de la Tierra, así como Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

De manera particular se promoverá la importancia de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra, se generará conciencia sobre los beneficios de la alimentación sustentable en la salud y el ambiente, se creará el Club Infantil de Ciencias y Artes y se fortalecerá el desarrollo integral del estudiantado universitario.

Para ello, se cuenta con el trabajo colaborativo del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IIGERCC) y la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos (FCNYA) a través del Programa de Fomento de Vegetales para la Alimentación (PROFOVA).

Además participarán especialistas del Instituto de Ciencias Biológicas, Facultad de Ingenierías y Tierra Verde Naturaleza y Cultura, AC, con temas como la atmósfera, volcanes y sismos, manejo de residuos, riesgo urbano, agroecología, ciencia del suelo, los mapas, lombricomposta y alimentación saludable.

Los instructores son investigadores expertos, personal académico y administrativo, así como alumnos de la comunidad universitaria en servicio social, prácticas profesionales y servicio voluntario.

Las actividades se desarrollarán de 9:00 a 13:00 horas. El cupo será de 30 niñas y niños en grupos de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Según la dinámica de los temas establecidos, las actividades se realizarán en salones, al aire libre y en el Huerto Universitario Muil Itaj. El costo de recuperación, de 500 pesos, incluye material y lunch.

Para recibir información adicional o realizar inscripciones, están disponibles el correo electrónico veranocientifico@unicach.mx, el teléfono 61 7 04 40 ext. 4284 y la cuenta facebook.com/VeranoCientificoUNICACH, en que se publicará la convocatoria el 28 de junio.