Avances en Ciencias Administrativas de la UNICACH


  • Informes de unidades académicas cumplen normatividad universitaria  

  537 vistas
  16 de Marzo de 2023

En cumplimiento de la normatividad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan Pablo Zárate Izquierdo presentó el 4o Informe de Actividades de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, periodo 2019 - 2023.

El documento oficial fue recibido por el rector, Juan José Solorzano Marcial, acompañado por la secretaria general, Magnolia Solís López, ante el Consejo Académico de la Facultad e integrantes de la comunidad universitaria.

Zárate Izquierdo señaló como hecho trascendental que durante su gestión se elaboró y presentó el proyecto mediante el que, con la aprobación del Honorable Consejo Universitario, la Escuela de Ciencias Administrativas se convirtió en Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales.

Al detallar los logros particulares de cuatro años de gestión reportó avances en crecimiento de la matrícula, desarrollo integral del estudiante, habilitación docente, investigación, educación continua y extensión, entre otros rubros.

Tras escuchar el mensaje del director, el rector Juan José Solórzano Marcial felicitó a quienes participaron para concretar los logros alcanzados, destacando que la gestión se caracterizó por su dinamismo y concluyó con la consolidación de la unidad académica.

“Por sus acciones, la Facultad demuestra que cumple con las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de los servicios y la cultura. Este trabajo sobresaliente ha logrado ampliar la cobertura y la calidad de los programas, ampliando los servicios de atención al estudiante.”

De manera general, el rector consideró que la UNICACH se encuentra en un proceso de maduración, que implica revisar cómo ha crecido y cómo participará en los tiempos actuales y el futuro.

La Facultad tiene presencia en las sedes Tapachula, Huixtla, Palenque, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez con los programas educativos de maestría en Innovación y Competitividad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y licenciaturas en Comercio Exterior, Sistemas de Información Administrativa, Turismo Sustentable, Gestión y Desarrollo de Negocios, Ciencias Políticas y Administración Pública, Tecnologías e Innovación Digital Ciencias Políticas y Administración Pública. Además, imparte en línea el programa no escolarizado de licenciatura en Marketing digital.