Realiza UNICACH II Festival de Ciencias, Artes y Humanidades


  • Actividades del 14 al 18 de noviembre de 2022

  302 vistas
  10 de Noviembre de 2022

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerá a su comunidad y público en general una serie de actividades académicas y culturales, presenciales y a distancia, durante la segunda edición del “Festival de Ciencias, Artes y Humanidades”, del 14 al 18 de noviembre.

En esta ocasión se tributa el festival como un homenaje póstumo a Mercedes Olivera Bustamante (1934-2022), destacada investigadora del Centro de Estudios Superiore de México y Centroamérica de la UNICACH; antropóloga y feminista.

En este sentido se rememorará la vida y obra de Olivera Bustamante mediante una conferencia magistral, una mesa redonda y una exposición fotográfica. 

Como institución invitada, se contará con la participación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), creada en 2001 para atender  prioritariamente a la formación de ciudadanos y ciudadanas con capacidad para analizar la realidad de manera crítica, con comprensión multidimensional de los problemas sociales.

El Festival ofrece una programación que se sustenta en el perfil que define a la UNICACH como fundadora y líder de la tradición científica, cultural, artística y humanista de Chiapas. 

En específico, se realizarán presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, conciertos, talleres, exhibiciones, danza, recital poético y actividades infantiles.

La UNICACH concibe al Festival como un espacio para la promoción y difusión del conocimiento, la creatividad, la presentación de la producción editorial y el fértil debate de las ideas. 

También se perfila como una oportunidad para que los universitarios puedan compartir sus conocimientos con la sociedad y aportar su talento para el desarrollo humano y social de Chiapas.