Gobernador entregó edificio a la UNICACH en Huixtla


  • Decidido apoyo de Rutilio Escandón a la UNICAH: Rector

  314 vistas
  11 de Noviembre de 2022

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó a la UNICACH, sede Huixtla, un edificio de tres niveles, con 12 aulas; laboratorio de inglés, áreas de cómputo, de docencia y tutoría. 

El mandatario señaló que, con esta obra, la universidad podrá ampliar su matrícula y recibir a más alumnas y alumnos de éste y otros municipios cercanos, quienes interactuarán con temas empresariales y aduanales en una universidad que promueve y fortalece la ciencia, la innovación, la tecnología, las artes y la cultura. 

En nombre de la comunidad universitaria, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para avanzar en el pago de deudas heredadas por las pasadas administraciones.

Mencionó también que se han consolidado proyectos de construcción, equipamiento y mejoramiento de espacios, con lo que se recupera “un rumbo de certeza y confianza”.

“En materia de apoyo a la infraestructura educativa, en estos 20 meses, con el impulso del gobernador para recomponer el rumbo de obras que habían estado suspendidas, algunas por la pandemia, algunas por gestión que en su momento no se hizo adecuadamente, fueron retomadas”.

La UNICACH, recordó el rector, es una comunidad de cerca de 12 mil personas; con compañeros universitarios en Palenque, Nueva Palestina, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villa Corzo, Tonalá, Acapetahua, Huixtla, Motozintla, Mapastepec y Tapachula.