Fortalece UNICACH presencia en Tapachula


  • Renovada infraestructura y más proyectos académicos

  264 vistas
  15 de Noviembre de 2022

La reciente rehabilitación de infraestructura en la sede Tapachula de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con inversión del Gobierno del  Estado, fortalece proyectos educativos actuales y futuros.

Actualmente se imparten ahí la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, con 19 alumnos; y el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y el Proyecto Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC) con un total de 72 estudiantes..

Además, el Instituto de Investigaciones en Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IIGERCC) proyecta la instalación de una antena y espacio para la recepción de datos de la red de monitoreo sísmico del Volcán Tacaná. 

El mismo instituto contempla, a través de la sede Tapachula, implementar capacitaciones a estudiantes del nivel medio superior en materia de ciencias de la tierra, monitoreo del aire, del agua, sismos, volcanes y gestión de riesgos. 

Al entregar la rehabilitación de la infraestructura, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, precisó que se ha convertido en un espacio moderno y funcional, que está a la altura de las necesidades académicas de la comunidad universitaria.

El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, expuso que la sede queda habilitada como espacio para proyectos académicos y culturales, en que la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, podrá ampliar su oferta educativa.