Festival de la UNICACH reunió ciencias, artes y humanidades


  •  

    Homenaje a Mercedes Olivera; invitada UACM

  163 vistas
  22 de Noviembre de 2022

Presentaciones de libros (40), conciertos (22) y conferencias (22) destacaron en la programación del II Festival de Ciencias, Artes y Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Las actividades, realizadas del 14 al 18 de noviembre incluyeron también conversatorios, charlas, mesas de discusión, exposiciones y talleres, además de eventos infantiles.

Al concluir la jornada, con la participación de alrededor de 400 ponentes, intérpretes y expositores, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, consideró que la institución ratifica así la escencia de su quehacer y el fundamento de su existencia.

En seguida, el cierre del Festival estuvo a cargo de la Orquesta de Música Popular de la Facultad de Música, que hizo gala de los avances de los estudiantes en la integración de ensambles.

La segunda edición del Festival fue tributado a la memoria y aportación de la antropóloga Mercedes Olivera Bustamante, destacada por su trabajo académico y de activismo en favor del reconocimiento a los derechos de las mujeres.  

Este fue el sentido de la “Mesa redonda Facetas de la vida de Mercedes Olivera”, la “Conferencia magistral sobre la vida de Mercedes Olivera” y exposición fotográfica “Mercedes Olivera: destellos de una vida”, en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

La institución invitada fue la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que compartió parte de la producción científica de sus académicos.