Más proyectos culturales en Radio UNICACH


  • Carlos Navarrete y Javier Espinosa en la frecuencia universitaria

  281 vistas
  30 de Noviembre de 2022

Radio UNICACH-102.5 FM, prepara la serie ¨Los arrieros del agua”, basada en la novela homónima del antropólogo e historiador Carlos Navarrete, y en el segmento radiofónico “Alacena de la memoria”, con el escritor Javier Espinosa Mandujano, confirmó Guadalupe Moreno Corzo, coordinadora de Radio y Televisión de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Sobre “Los arrieros del agua”, explicó, “adaptada por Mario Escobar Gálvez, se trata de un proyecto de Carlos Romo, quien se ha encargado de la realización y la musicalización con el patrocinio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura de México”.

Detalló que próximamente los radioescuchas podrán disfrutar de la actuación de Roberto Juan Flores en el papel principal, bajo la dirección escénica de Heberto Pérez, y la música original de Alejandro Burguete y alumnado de la Facultad de Música de la UNICACH.

Moreno Corzo recordó que desde el 17 de noviembre se transmite “Alacena de la memoria”, el espacio de Javier Espinosa Mandujano, en el que “conversa sobre temas de nuestra cultura, haciendo un recuento de lo que ha llamado recuerdos alacénicos, recuerdos de la memoria que se guarda en las alacenas, que llegaron a ser personajes centrales en las casas de Chiapas”.

La directora de Comunicación Social de la UNICACH, Laura Matus Espinoza, consideró que estas producciones radiofónicas constituyen un merecido homenaje a dos intelectuales de renombre, cuyas trayectorias han sido distinguidas con el Doctorado Honoris Causa por la UNICACH.

“Además se trata de contenidos que son acordes con la misión de Radio UNICACH 102.5, pues ayudan a difundir el conocimiento, las culturas y las artes, perfil que ha distinguido a la emisora universitaria”, en los últimos 10 años.