Contribuye UNICACH a especialización en Odontología


  • Con éxito, egresan 11 de Especialidad de Endodoncia

  866 vistas
  05 de Septiembre de 2023

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH contribuye a la mejora de la salud bucal de la población chiapaneca, al impulsar la especialización de los cirujanos dentistas, mediante su oferta de posgrado.

Así lo refirió el coordinador de la especialidad en Endodoncia de la UNICACH, Adrián Sesma Pereyra durante su intervención en la ceremonia de entrega de certificados de estudios a 11 egresados de esta especialidad, quienes forman parte de la generación 2021-2023.

La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, en representación del rector Juan José Solórzano Marcial, felicitó a las y los egresados y recordó que la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública tiene más de 40 años formando a profesionistas de alta calidad para la atención integral de la salud bucal.

Luis Alberto Villareal Zapien, alumno con mejor promedio de la generación 2021-2023 de la especialidad en Endodoncia, dijo que este posgrado amplió su visión profesional y la forma en qué se percibe a la institución.

Ahora –agregó a nombre de los graduados- vemos de manera diferente a nuestra institución, el rol que ocupamos en nuestra sociedad y el compromiso como profesionales de la salud, “es deber de nosotros los graduados, como miembros de la institución que hoy nos certifica como profesionales íntegros,  llevar a donde quiera que vayamos el buen nombre de la UNICACH”.

Sesma Pereyra detalló que la especialidad en Endodoncia es única en su tipo en Chiapas y desde el año pasado es avalada como posgrado de calidad por el Consejo Mexicano de Endodoncia, organismo que regula a los endodoncistas en el ámbito nacional.

Finalmente resaltó la importante labor de los endodoncistas, quienes implementan medidas de atención dental para evitar la mutilación dentaria y favorecer la salud bucal de la población.