Sobresalen unicachenses en evaluación nacional


  • 22 egresados reciben reconocimiento por alto desempeño en EGEL-CENEVAL

  864 vistas
  06 de Septiembre de 2023

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reconoció el esfuerzo de 22 egresados que obtuvieron resultados sobresalientes en el en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL),aplicado por el Centro Nacional  para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

El secretario académico de la UNICACH, Rafael de Jesús Araujo González, quien presidió la ceremonia de reconocimiento en representación del rector Juan José Solórzano Marcial, felicitó a las y los egresados por su alto desempeño en esta evaluación de carácter nacional y los animó a continuar con su proceso de titulación y formativo, en alguno de los programas de posgrado que la institución imparte.

Magnolia Solís López, secretaria general de la UNICACH detalló que los resultados sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL),aplicado por el Centro Nacional  para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), obtenidos por 22 egresados da cuenta de un proceso efectivo de enseñanza-aprendizaje.

Actualmente, la UNICACH ofrece a sus egresados 11 modalidades de titulación, uno de estos es el EGEL, instrumento de evaluación de cobertura nacional, a través del que se determina sí los egresados cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.    

Los estudiantes con resultados sobresalientes en el ciclo junio-diciembre 2022, concluyeron las licenciaturas en Cirujano Dentista, Psicología y Nutriología, dos de ellos asistieron.