Cumple UNICACH misión educativa


  •  Experiencias destacadas de sus estudiantes dan cuenta de mejores seres humanos: Rector
  • Se realizó el II Conversatorio de Alumnas y Alumnos Destacados 2023

     

  976 vistas
  07 de Septiembre de 2023

Estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se expresaron a sus aspiraciones profesionales y personales, y compartieron experiencias que han fortalecido su formación profesional en el Segundo Conversatorio  de Alumnas y Alumnos Destacados UNICACH 2023.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial expresó que escuchar las experiencias del alumnado nos “llena de orgullo y satisfacción, al constatar que se está cumpliendo con la función que es la de formar cada vez mejores seres humanos”, a través de la educación.

Los motivó a continuar avanzando en su formación profesional y les informó que en la UNICACH se ha iniciado con mucho entusiasmo el proyecto innovador: Bachillerato de Innovación de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas (ICAHCH).

Mónica Janeth Estrada González, directora de Aseguramiento de la Calidad de la UNICACH dio la bienvenida a las y los estudiantes de las licenciaturas en Artes Visuales, Fisioterapia (Venustiano Carranza), Marketing Digital (virtual-Villacorzo), Ingeniería Topográfica e Hidrología (Mapastepec), Biología Marina (Tonalá) y Lenguas con Enfoque Turístico y agradeció el apoyo de las y los directores de unidades académicas.

Dijo que este Segundo Conversatorio, que fue moderado por la destacada periodista, Daniela Grajales, tiene como fin generar un espacio de reflexión y visibilizar las experiencias y el sentir unicachense que impulsa su desarrollo profesional, para de esta forma animar al estudiantado estudiantes unicachenses.

Durante el conversatorio los participantes coincidieron en lo significativo para su crecimiento profesional y personal que les ha resultado vivir una experiencia de Movilidad Estudiantil, lo apasionante que resulta estudiar la carrera que eligieron y el orgullo que implica ser unicachense.

En el conversatorio compartieron sus experiencias los estudiantes destacados:  Israel Aquino Jiménez (Artes),  Silvia Ruiz Ballinas (Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales),  Diego de Jesús Roblero Matul ( Humanidades),  Marvin Santana Gómez Matambu (Ingeniería),  Jaris Rutila López Castañon (Ciencias Biológicas) y  Ángel de Jesús Chandomi Megchun ( Ciencias Odontológicas y Salud Pública).