Exitoso cierre del Primer Torneo de la Fraternidad Universitaria de Chiapas 2023


  •   Rectores premian a equipos ganadores

  934 vistas
  30 de Octubre de 2023

Los rectores de las instituciones de educación superior participantes en el Primer Torneo de la Fraternidad Universitaria de Chiapas 2023, entregaron medallas y trofeos a los ganadores de la rama varonil y femenil, en basquetbol, fútbol soccer, natación, tochito y atletismo.

Durante la ceremonia de premiación realizada en instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH), el rector de dicha institución, Carlos Faustino Natarén Nandayapa consideró que este encuentro deportivo es el inicio de una tradición que permitirá foguear a los atletas, al tiempo de poder conocerse y hermanarse.

En su intervención, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial indicó que esta iniciativa es muy acertada, porque busca crear lazos de amistad y competencia leal entre las instituciones y sobre todo esa capacidad para saber ganar y perder, formándose como buenos seres humanos.

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), Antonio Magdiel Velázquez Méndez, consideró que este Torneo fue un éxito, porque permite a las juventudes y las instituciones acercarse a través del deporte.

En la ceremonia de premiación participó también Jorge Luis Lara Aguilar de la Universidad Descartes, la jefa del Departamento de Deportes y Actividades Lúdicas de la UNICACH, Mónica Torres Amarillas, el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada y el encargado del Departamento del Deporte de la UNACH, Ernesto Treviño Martínez.