Reconoce rector de la UNICACH labor del personal académico


  • Trayectorias de entre 20 y 40 años

  889 vistas
  18 de Mayo de 2023

Al presidir la Ceremonia de Reconocimiento Docente, en el marco del Día del Maestro, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, manifestó que el trabajo en unidad y el diálogo fortalecen la misión institucional.

En el acto, entregó medallas y reconocimientos a docentes por sus años al servicio de la labor educativa en la Universidad, trayectorias de entre veinte y cuarenta años.

La UNICACH ha vivido importantes momentos en su desarrollo, y para ello han habido controversias que debieron resolverse con capacidad de escuchar y de hablar con franqueza, recordó el rector, quien también ha sido alumno y profesor en la institución.

“Tenemos que acabar con acuerdos de tiempos pasados que generan privilegios mal habidos; hay suficiente capacidad para resolver problemas e incertidumbre con inteligencia y buena fe”.

Fátima Higuera Domínguez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, agradeció la oportunidad de crecer y desarrollarse como docente al pronunciar el discurso en nombre del personal reconocido.

Enfatizó que el profesorado ha observado una conducta de apoyo mutuo, colaboración y espíritu de equipo, lo que les ha hecho posible el honor de participar en la formación de profesionales.

Reunidos en el Teatro de la UNICACH, el personal docente reconoció con el aplauso a cada uno de sus compañeros. Destacó la ovación de pie a Mauro Moreno Corzo, de la Facultad de Ingenierías, quien con 40 años de trayectoria ha vivido las grandes transformaciones de la UNICACH desde sus inicios hasta la actualidad.