Aporta UNICACH profesionales de la enfermería en Acapetahua


  • Alumnado se dispone para la atención de pacientes

  324 vistas
  05 de Junio de 2023

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Enfermería, de la sede Acapetahua de la Universiad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inician etapa formativa de atención a pacientes.

Mediante una ceremonia académica, 43 alumnos, del periodo escolar febrero - junio 2023 recibieron los símbolos históricos que distinguen a su profesión y les reconocen como aptos para practicar su profesión.

El símbolo de vocación de servicio a la humanidad, la cofia para las enfermeras, y galeones en el caso de los enfermeros, fue impuesta por los profesores en presencia de autoridades universitarias y del sector salud a nivel municipal.

Blanca Yessenia Pérez Pérez, docente de la Subsede fue quien explicó el significado de la cofia, uniforme y capa, destacando que históricamente estas insignias representan el compromiso de quienes ejercen la enfermería.

Fueron testigos y participantes de este acto Betsi Citlali Rosas Cruz,  médica municipal y Denisse Martínez Zárate, regidora de Salud del  Ayuntamiento  de Acapetahua.

Elidee Teresita Espinosa Juárez, presidenta de la academia de la Licenciatura en Enfermería, en representación de Irving Omar de los Santos Hernández, coordinador de la subsede agradeció la presencia de las autoridades y recordó a los estudiantes su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, fincado en sus conocimientos y valores éticos.