En UNICACH presentan el VII Congreso Expresión Culinaria


  •  Ponentes de proyección internacional, los días 7 y 8 de mayo

  2936 vistas
  13 de Marzo de 2024

Ponentes de proyección internacional asistirán a la séptima edición del Congreso Gastronómico Expresión Culinaria, organizado por la licenciatura en Gastronomía-Tuxtla, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Con la temática de “Innovación Gastronómica” la séptima edición de Expresión Culinaria pretende generar un espacio de diálogo para la generación de ideas y propuestas gastronómicas, basándonos en nuestras raíces culinarias.

Este miércoles se realizó la presentación del programa de este importante Congreso ante estudiantes y docentes del programa educativo; en dicho evento el pianista Arturo Aquino tuvo una participación especial.

Las actividades del Congreso se desarrollarán los días 7 y 8 de mayo, en el Teatro Universitario de la UNICACH, el programa está disponible en la página institucional https://expresionculinaria.unicach.mx/

Entre los ponentes destacan Carlos Casillas, el chef más joven en la historia de España en ganar una Estrella Michelin; Heinz Wuth, chef chileno e investigador gastronómico; José Oscar Segundo, chef revelación por la Guía México Gastronómico; la empresaria y creadora de contenido gastronómico, Ana Casanova; Rafa Carbajal, mejor divulgador del año en 2022, entre otros.

El director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Sergio Mario Galindo Ramírez y el coordinador de la licenciatura en Gastronomía, Roger Manuel Hernández García, acompañados de los docentes que coordinan el Congreso, dieron a conocer los detalles a la comunidad universitaria de dicha unidad académica.

Además de las ponencias magistrales, el Congreso Gastronómico Expresión Culinaria incluye la realización talleres, concursos, conversatorio con cocineras tradicionales y el espectáculo teatral que vincula el circo y la cocina: Delirio Culinario.