Ratifican calidad académica de licenciatura en Artes Visuales


  • Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes otorgó reacreditación
  • Reconocen a estudiantes que realizaron murales en diversas unidades académicas

  1661 vistas
  29 de Abril de 2024

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) reconoció por segunda ocasión la calidad del programa educativo en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) al otorgarle su reacreditación hasta el 2026.

En el marco del evento para reconocer a estudiantes de la Facultad de Artes que realizaron diversos murales  sobre la oferta educativa del Campus Universitario y Facultad de Música, la secretaría general de la Universidad, Magnolia Solís López reconoció el esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes y egresados para ratificar la calidad de la licenciatura en Artes Visuales.

Destacó la ardua labor realizada para acreditar los indicadores de calidad en docencia, investigación y extensión universitaria del programa educativo y animó a los integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes a empeñarse para atender las observaciones de los evaluadores y fomentar la mejora continua.

A las y los estudiantes reunidos en el Auditorio del Campus Universitario dijo que esta reacreditación otorgada por el CAESA reconoce que la licenciatura que cursan cumple con parámetros de calidad nacional e internacional, en un proceso de mejora continua y actualización.

Previo a la entrega de la reacreditación, el director de la Facultad de Artes, Ramiro Jiménez Chacón agradeció a las y los estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales que integran las Colectivas Surrealista, Papana, Las Nietas y a Oscar Martínez, su participación en la realización de diversos murales en el Campus Universitario y la Facultad de Música.

Jiménez Chacón consideró que la propuesta realizada permitió a las y los participantes fortalecer su aprendizaje, teniendo en cuenta que realizaron el proceso desde cero, a partir de una diálogo establecido con estudiantes, docentes y directores  de las Facultades en donde se realizaron los murales, bajo la supervisión y guía del docente Robie Espinoza Gutiérrez.