Promueve libro del IIGERCC investigación aplicada


  • Secretario de Protección Civil participó en la presentación de la obra

  1094 vistas
  06 de Junio de 2024

En el marco de la Jornada Ciencias de la Tierra, Ambiente y Sociedad y del Día Mundial del Medio Ambiente se presentó en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) el libro “Temas selectos de Riesgo Socioambiental en el Sureste de México”.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, participó en  esta presentación organizada por el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático  (IIGERCC), en la que se contó con la presencia del rector Juan José Solórzano Marcial.

En este contexto, García Moreno dijo que esta obra colectiva da muestra del esfuerzo y compromiso de las instituciones de educación superior públicas con la investigación aplicada, que contribuya a la práctica de los conocimientos que se generan.

Como presentador del libro añadió que es un material muy valioso para implementar políticas públicas que resuelvan problemas que enfrentan hoy en día la sociedad.

El rector de la UNICACH agradeció al funcionario estatal todo el respaldo que brinda a la institución, en cuestiones relacionadas con la capacitación y gestión de riesgos.

Durante la presentación intervinieron Avith del Refugio Mendoza Ponce, autora de uno de los capítulos del libro y el coordinador de la publicación, Horacio Morales Iglesias, quien detalló que este libro es una primera experiencia editorial para los investigadores del Instituto en conjunto con otras instituciones.

Dentro de la Jornada se impartió la conferencia Cambio Climático en Chiapas y se entregaron premios a los ganadores del concurso de fotografía “Ambiente y Sociedad”, en las instalaciones del IIGERCC.