Mantiene UNICACH crecimiento en Programa Delfín


  • 124 estudiantes de diversas carreras realizarán verano de investigación

  2411 vistas
  10 de Junio de 2024

Más de 100 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fueron seleccionados para formar parte del XXIX Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín), a desarrollarse del 17 de junio al 02 de agosto próximo.

En representación del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, la secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López presidió la ceremonia de entrega de constancias a las y los alumnos que serán parte de este programa de movilidad estudiantil, que tiene como objetivo fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

En su intervención felicitó el entusiasmo y compromiso de cada alumna y alumno, al decidir dedicar su periodo vacacional a fortalecer sus capacidades en materia de investigación científica y tecnológica, en alguna de las 301 instituciones de educación superior de 7 países participantes en el programa Delfín.

Así también agradeció el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia para que sus hijos vivan esta experiencia formativa, que es impulsada desde la institución para favorecer el acercamiento con investigadores de alto nivel, la movilidad y la continuidad hacia el posgrado, de acuerdo a lo que marca el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Amira López Habib, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales informó que es satisfactorio que en esta edición participan estudiantes de todas las unidades académicas de la UNICACH de Tuxtla Gutiérrez y 8 sedes.

Indicó que por segundo año consecutivo incrementa el número de participantes en el Programa Delfín, surgido en 1995, con un total de 124 estudiantes que vivirán la experiencia durante 7 semanas, gracias a que acreditaron los requisitos y atendieron todas las etapas del proceso.

La UNICACH cumple una década como institución participante en el Programa Delfín, apoyando y promoviendo la movilidad estudiantil en el ámbito nacional e internacional.