Abren al público exposición fotográfica biocultural


  •  Se inauguró en la Galería Ramiro Jiménez Pozo
  • Muestra belleza natural y ecológico de la reserva El Ocote

  1029 vistas
  28 de Junio de 2024

La galería universitaria “Ramiro Jiménez Pozo” es sede de la exposición fotográfica biocultural “Reserva de la Biosfera El Ocote”, la cual fue inaugurada autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El secretario académico de la UNICACH, Rafael de Jesús Araujo González, quien en representación del rector, Juan José Solórzano Marcial, inauguró la exposición y afirmó que esta actividad coincide con el espíritu unicachense de vincular las ciencias y las artes.

Agregó que esta exposición enmarcada en el programa de actividades conmemorativas de los 200 años de federación de Chiapas a México, busca motivar la reflexión sobre lo que estamos haciendo para cuidar nuestro entorno.

A través de 40 fotografías se expone la belleza escénica, paisajística y natural de esta área natural protegida; estas imágenes fueron  capturadas por fotógrafos profesionales como Nabor Yáñez Chapital, Jorge Silva e Iris Orantes, José Raúl Vázquez Pérez, investigador y especialista en aves, Cecilia Montoya, investigadora, poeta y escritora, Angélica de la Cruz, expedicionista, Miguel E. Hernández, zoólogo, Romeo Montejo, guardaparque, Lesvia Domínguez, bióloga y Manuel Castellanos, agro biólogo.

Odetta Cervantes Bieletto, directora de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote destacó los fuertes vínculos existentes entre la Universidad y las CONANP, a través de la oferta educativa universitaria.

Detalló que la reserva de la biosfera El Ocote forma parte del segundo reducto de Selvas Tropicales en México, alberga especies únicas y por ello su conservación es relevante, con lo cual coincidió la directora del Instituto de Ciencias Biológicas, Alma Gabriela Verdugo Váldez, quien también participó en el evento inaugural.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio, el acceso es gratuito de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. La Galería Universitaria Ramiro Jiménez Pozo se ubica en el edificio de Rectoría Bicentenario, en la 1a Sur Poniente Número 1460, Colonia Centro de esta ciudad.