Unicachenses apoyan condición educativa de niñez de Chenalhó


  • Alumnos y docentes de Marketing Digital donaron útiles escolares y bicicletas

  367 vistas
  05 de Julio de 2024

Alumnos y docentes de la licenciatura en Marketing Digital de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales (FCAyTD) entregaron una donación de 19 bicicletas y ùtiles escolares a estudiantes de la escuela primaria bilingüe,  “Emilio Rabasa Estebanell”, ubicada en  Chenalhó, Chiapas.

Visiblemente emocionado, Juan López Arias, padre de familia de la escuela primaria ubicada en la comunidad Poconichim, agradeció a los donadores el apoyo recibido, el cual es significativo porque impulsará la continuidad escolar del estudiantes que ingresarán al nivel secundaria, “somos de bajos recursos y no podemos comprar una bicicleta a nuestros hijos”.

La secretaria académica de la FCAyTD, María Guadalupe Ramírez Cedillo también se unió al agradecimiento a quienes tuvieron esta iniciativa y a los donadores, destacando que estas bicicletas ayudarán a que los estudiantes que egresan de la primaria no tengas que caminar más de una hora para llegar a la secundaria.

La profesora de tiempo completo de la licenciatura en Marketing Digital, Dolores Guadalupe Sosa  Zúñiga detalló que esta iniciativa surge a partir de una serie de cartas escritas por los estudiantes de sexto año de primaria, en las que expresan su preocupación y necesidad de contar con un medio de transporte para llegar a la secundaria y poder continuar sus estudios.

A través de esta necesidad se generó un vínculo con la Universidad, institución que se debe a la sociedad y no es un ente aislado señaló Sosa Zúñiga, la “generosidad es una semilla de esperanza, es un recordatorio que unidos podemos lograr grandes cosas”.

 Agregó que en años anteriores organizaron un concurso infantil de dibujo y varios niños de esa escuela participaron, de ahí se generó el vínculo con dicha institución y comunidad. Actualmente egresaron 27 niños de esa escuela primaria, de los cuales solo 19 continuarán sus estudios, mismos que contarán con una bicicleta para su traslado.