En UNICACH concierto de gala de Norihito Sumitomo


  • Alumnado de Facultad de Música participan en concierto de Dragon Ball Z
  • Esta presentación se enmarca en el Festival de Ciencias, Artes y Humanidades 2023

  509 vistas
  13 de Noviembre de 2023

Alumnos y docentes de la Facultad de Música (FAMU) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participarán en el concierto de estreno mundial del arreglo orquestal de piezas del compositor japonés, Norihito Sumitomo, autor de la música de Dragon Ball Z.

Lo anterior en el concierto de cierre del Festival de Ciencias, Artes y Humanidades 2023, a realizarse el 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario de la UNICACH informó el rector, Juan José Solórzano Marcial, en una conferencia de prensa.

Acompañado del presidente de la Fundación Genki, Víctor Vicente y de la directora general de Genki, Carmen Villegas, del director de la FAMU, Desmo Martínez y las artistas japonesas, Keiko Kotoku y Rie Watanabe, detalló que este evento es importante porque acerca a las y los estudiantes a esta propuesta musical contemporánea.

El presidente de la Fundación Genki, Víctor Vicente informó que la relación entre México y Japón data de 1897 cuando en Chiapas desembarcó la primera migración japonesa a nivel latinoamericano, cuyas personas se establecieron en los municipios de Escuintla y Acacoyagua.

La directora general de Genki School, Carmen Villegas explicó que en el marco de Festival Matsuri Chiapas, se desarrollarán 2 conciertos, el que tendrá como sede la UNICACH y otro a realizarse el 26 de noviembre, en el Parque Central de esta ciudad, a partir de las 14:00 horas.

Indicó que por vez primera el reconocido músico y orquestador japonés realiza esta serie de conciertos a nivel Latinoamérica, gracias al esfuerzo conjunto de Genki School, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la comunidad japonesa de Chiapas y la UNICACH.

El director de la Facultad de Música, Desmo Martínez dijo que los conciertos forman parte de una gala internacional, pues es la primera vez que el artista Sumitomo visita México y Latinoamérica.

Norihito Sumitomo estará acompañado del Coro, Orquesta y ensambles de Jazz y Marimba de la Facultad de Música, previo a ello se inaugurará una exposición pictórica de alumnos de Artes.