UNICACH refuerza diálogo académico y anuncia área para fortalecer programas educativos


Rectora escucha a  personal y directores de tres facultades

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  08 de Mayo de 2025

En un encuentro académico con personal y directores de las Facultades de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, Artes y Música, la rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Fanny López Jiménez, afirmó que la planeación educativa será una prioridad en su gestión rectoral.

Acompañada por funcionarios de la administración central, la rectora escuchó las propuestas y planteamientos de cada unidad académica, además de presentar avances en la atención a diversas necesidades específicas.
Durante la reunión, anunció la creación de un área de Planeación Educativa, con el objetivo de asegurar que los futuros programas académicos cuenten con pertinencia, infraestructura adecuada, equipamiento y condiciones laborales seguras para el personal docente y administrativo.
En su intervención, el secretario general de la UNICACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, subrayó la importancia de concebir el currículo de manera integral, lo que permitirá avanzar hacia una mejora continua de la práctica educativa y docente.
Por su parte, el secretario académico, Enrique Pérez López, destacó que estos espacios de diálogo permiten reflexionar desde la experiencia personal y construir soluciones conjuntas frente a los desafíos que enfrenta la universidad.

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto García Cruz destacó entre los avances, el ahorro presupuestal logrado gracias a la implementación del Sistema Oficina Digital Unicach 1.0, con el cual se logra una mayor eficiencia en la comunicación interna y se eliminan trámites burocráticos.
Finalmente, el director general de Planeación y Evaluación, Pascual Ramos García, informó que próximamente se presentará al Consejo Universitario la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029, producto del consenso universitario, que implica también la actualización de los planes de desarrollo de cada unidad académica.