Consensa UNICACH Plan de Desarrollo 2021 -2025
- Abierta la consulta universitaria en www.unicach.mx
Con el propósito de dar certeza a la construcción colectiva del quehacer de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realiza la Consulta en Línea Para la Integración del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2021 -2025.
Hasta el 10 de mayo, la UNICACH expone en su página electrónica (www.unicach.mx) la propuesta planteada por el rector, Juan José Solórzano Marcial, y la somete a discusión y enriquecimiento por parte de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y sociedad en general.
“La visión de construir colectivamente el futuro de la UNICACH mediante el instrumento de la planeación universitaria, nos impulsa a proponer este andamiaje para cumplir la misión Institucional tomando en cuenta nueve ejes estratégicos que comprenden las áreas sustantivas de la vida universitaria”, consigna el documento.
Tales ejes son: Comunidad universitaria saludable, sustentable e inclusiva; Cobertura, calidad e innovación educativa; Comunidad estudiantil; Vida académica; Creación, Innovación e Investigación. Innovación de frontera; Divulgación, vinculación y servicios universitarios; Culturas y Artes; Internacionalización; y Administración, gestión universitaria y gobernanza.
El proceso de integración del PRDI inició con su presentación ante el Honorable Consejo Universitario el 26 de mayo; continúa con la presente consulta y reuniones con la Comisión de Planeación; posteriormente, del 11 al 26 de mayo, se realizarán las reuniones con las dependencias de la administración central y unidades académicas. El resultado se presentará del 27 de mayo al 4 de junio.
El presente rectorado “se propone fortalecer la calidad en el desempeño de las funciones institucionales, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión y asignación de recursos, así como la eficiencia y eficacia en su utilización, propiciando la sustentabilidad financiera y el logro de los objetivos institucionales, así como privilegiando un sistema de gestión innovador, colegiado, incluyente, participativo y transparente”.