Egresados de Licenciatura en Ciencias de la Tierra comparten historias de éxito


  • Foro Qué es un LCT en voz de sus egresados

  227 vistas
  12 de Mayo de 2121

Dar a conocer experiencias laborales y académicas derivadas de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra, que imparte la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es el motivo que reúne a diez ex alumnos en el foro Qué es un LCT en voz de sus egresados.

“Este espacio servirá para que nos compartan todas sus experiencias, desde sus primeros pasos en la licenciatura, actividades en campo, aulas, laboratorios, hasta la parte donde se desempeñan laboralmente y sus actividades. Esto con el objetivo de hacer visible la labor que realizan”, explica Jesús Ernesto Velázquez López, moderador de la actividad.

El objetivo de la carrera es investigar cómo se originan los fenómenos naturales para mitigar sus efectos o adaptarse a ellos. Se utilizan herramientas técnicas para combatir el cambio climático y reducir el impacto ambiental. También genera proyectos para administrar los recursos naturales para el desarrollo sustentable.

En palabras del coordinador del programa educativo, Luis Mauricio Méndez Clemente, “es formar profesionales con alta calidad científica y humana, que comprendan de modo global y sistémico las leyes físicas y ambientales que gobiernan a la tierra”.

Entre los aspectos que más llaman la atención a los aspirantes a cursar esta licenciatura interdisciplinaria se encuentran el amplio campo laboral y posibilidad de conocer los fenómenos naturales mediante trabajo de campo, afirma Velázquez López, quien también es egresado de este programa educativo.

“La visita al Volcán Chichón es una de las actividades más llamativas. En marzo o abril se hace el ascenso al cráter y se va conociendo todo el entorno”.

El foro Qué es un LCT en voz de sus egresados se transmitirá en vivo a través de la fan page del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la UNICACH (www.facebook.com/IIGERCC) el 13 de mayo a las 18:30 horas y será replicado en las redes sociales de la Universidad.

El Proceso de Admisión a Licenciatura 2021 de la UNICACH continua en www.unicach.mx hasta las 16:00 horas del 17 de junio.