Licenciatura en Artes Visuales, una carrera de calidad


  • Organismo evaluador otorga el estatus de reacreditada

  379 vistas
  13 de Mayo de 2121

La Licenciatura en Artes Visuales, que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), demostró nuevamente su calidad al obtener el estatus de reacreditada, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A. C. (CAESA).

Tras concluir un periodo de cinco años de vigencia del título de acreditada, la licenciatura volvió a ser evaluada de manera integral para verificar que mantiene su alto nivel de calidad. El nuevo reconocimiento de reacreditada tiene vigencia del 12 de mayo de 2021 al 11 de mayo de 2026.

Para dar su veredicto, el organismo evaluador analizó los rubros de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación – extensión, investigación - creación - ejecución, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Este proceso fue realizado mediante la revisión de la autoevaluación de la Facultad de Artes y entrvistas con fines de evaluación, esta vez adistancia, que incluyeron a representantes de todos los involucrados en el proceso educativo y administrativo de la Licenciatura en Artes Visuales; directivos, estudiantes, docentes, egresados y empleadores.

Esta carrera profesional, única en el sureste de México, ofrece una formación de competencias profesionales disciplinares de las artes visuales a necesidades de desarrollo humano integral y conocimiento artístico, teórico, histórico y técnico para la extensión de las artes visuales a través de la producción, oferta y consumo de bienes y servicios artísticos.

El Proceso de Admisión a Licenciatura 2021 de la UNICACH continua en www.unicach.mx hasta las 16:00 horas del 17 de junio. En la página electrónica se encentra también toda la información sobre cada uno de los programas educativos.